Conozca a sus otras mitades

En sus más de 15 años de existencia por laotramitá/ ha circulado una gran diversidad y cantidad de humanos y uno que otro, presumiblemente, alienígena. Somos un barco refugio, permanente o temporal para personas cuyo único requisito para subir a bordo, adicional al talento propio, es la satisfacción que sienten al  hacer un trabajo extraordinario sin importar el tamaño de la cuenta. 
Ana Von Quednow

Ana Von Quednow

Diseñadora / Ilustradora / Fotógrafa / Artista

Lester Benavides

Lester Benavides

Diseñador / Arte Finalista / Prototipos / Nuevos Proyectos

Mixhi Rebulla

Mixhi Rebulla

Ejecutiva de Cuentas / Pacifista / Mercadóloga / Jardinera

Ada Amézquita

Ada Amézquita

Diseñadora / Ilustradora / Fotógrafa / Catedrática

Byron Rojas

Byron Rojas

Analista de medios / Futbolista / Catador

Vilma Mus

Vilma Mus

Asistente administrativa / Nuevos proyectos /

Andrea Aragón

Directora Creativa/ Fundadora / Fotógrafa

Desde pequeña pasaba horas viendo anuncios, (…a ganar con Incatecu, como lo hacen los campeones) y aprendí de memoria las canciones (Hino el trabajador, para ganar dinero),

participando activamente de lo que cada anuncio decía (Gelatina con sabor a fruta fresca, se llama Royal) sin saber que estaba cultivando un cariño por lo que más adelante sería mi trabajo (Toki Toki Tokio, te quita el calor).
Cuando tuve que decidir entre medicina y comunicación, la decisión no fue tan dura considerando que en esta carrera no daban mate. Asi es como me enfrasqué en este camino, trabajando desde las vacaciones antes de la U en una agencia. Desde el recorrido que me hicieron por todos los departamentos de Eco Young & Rubicam, supe en cual quería estar.
Pero mi paso corto por Tráfico tuvo el fin de enseñarme la visión completa de una agencia. Mi primer trabajo en creatividad en Dos Puntos, fue mi más grande triunfo. Ahi y en Wachalal, mi mayor escuela años después, gané varios Premios Jades, Premios XXI y El Valor de la Palabra Escrita, de Prensa Libre, cuando aún no existían los truchos y se ganaba con piezas de verdad.
He salido huyendo varias veces de la publicidad. La fotografía documental me acogió en uno de esos momentos. Pero al final, la publicidad siempre me alcanza. 
Abrir La Otra Mitad con Jacobo, es también parte de esas escapadas. Hacer una publicidad más humana y con más corazón fue la idea desde el principio, una que pudiera congeniar con la persona en la que me he convertido con los años: Una publicista extraña que no se viste de cool, ni necesita “parecer” interesante. Una publicista con muchos otros intereses, como el arte, la historia, lo espiritual y los viajes.
Me encanta escribir copy, pensar ideas basadas en insights, estudiar al ser humano y sus comportamientos. Sigo siendo la que se eriza leyendo un buen copy y soy todavía la que llora en los anuncios. No logro escaparme, parece que estoy aquí para quedarme. 
Juan Domínguez

Juan Domínguez

Branding / Diseño / Arte Final / Pionero

Evelyn Estrada

Evelyn Estrada

Diseñadora Gráfica / Especialista en medios digitales / Animación digital / Creativa

Mélani Coreas

Mélani Coreas

Redacción / Apoyo General / Tráfico / Milenial Carismática

Jacobo Mena

Fundador / Fantasma dentro de la máquina / Escorpión con ascendente escorpión con el sol en la casa 12 –  Sharpie. Aspirante a gerencia general

Cuando fundamos La Otra Mitad con Andrea se hizo realidad un sueño gigante y único para su tiempo, hacer una agencia al servicio de las grandes causas, de los pequeños y medianos empresarios, de los soñadores desvelados. Es decir estar al servicio de aquellos a los que las grandes agencias miran con desdén. Mucho camino hemos recorrido desde ese día, hemos tenido tiempos en que los caminos son anchos y con sombra y otros en que han sido tortuosos y extenuantes. Hemos cambiado a veces para bien y veces no tanto, pasamos de tener solo clientes de presupuesto limitado a manejar cuentas internacionales, pero algo nunca ha cambiado desde ese día: darle todo lo que podemos a nuestros clientes, sin importar el presupuesto. Si alguien toca nuestra puerta y nosotros lo dejamos entrar, pasa a ser nuestra otra mitad. 
Tenemos un nombre que es una promesa, tenemos un nombre y es lo único que de verdad tenemos y a él nos debemos. Desde el principio decidimos no ser cazadores de premios, no participamos en concursos. Suena cursi y sospechosamente  demagógico, pero nuestro premio ha sido crecer con nuestros clientes, inventar y descubrir juntos desde esta perspectiva única e irrepetible que es Guatemala. No le damos rienda a las pajas, ni a la retórica publicitaria, cuando no sabemos buscamos y cuando no encontramos creamos juntos con nuestros clientes, lo importante es que la marca crezca, que todos lo hagamos. En este recorrido siempre hemos tenido compañeros de viaje , algunos por pequeños tramos, otros por grandes distancias. Pienso que la vida es infinitamente breve y si he de recorrerla debe de ser con alegría y buena compañía. 
Reggina Salatino

Reggina Salatino

Directora de cuentas / Fotógrafa / Viajera incansable

Ingrid Medrano

Ingrid Medrano

Administradora / Tráfico / Vigilante financiera / Party Planner

¿Quieres ser nuestra otramitá/?

¡Dí hola!

Preguntas... dudas... retos

déjanos un mensaje